SOBRE MÍ

¡Hola!, soy Mariana, y me apasiona la vida sostenible y saludable, ayudar a los animales y el ambiente. Me gusta pensar que puedo hacer de este mundo un lugar mejor, poquito a poco, un día a la vez   ツ

Me crié en Venezuela pero mi familia es mitad española / mitad italiana. Vivo en Calahorra (España), viví en Birmingham (UK) durante tres años, y antes de eso en mi hermosa y amada Barcelona.

Estoy casada con David, lo conocí en el casting para participar en “The Amazing Race Latinoamérica”. Somos compañeros de aventuras y también tenemos a Nico -un perro Border Collie- y a Capitán Miau -nuestra gatita-  así que juntos los cuatro somos una familia.

En nuestra casa cocinamos casi todos nuestros alimentos, cultivamos nuestras propias hierbas aromáticas, hasta hacemos productos de limpieza y aseo, y para ser honestos: ¡NOS ENCANTA!

Soy una ex-diseñadora gráfica que se cansó de la vida corporativa, de crear publicidades en las que no creía, ya no era para mi, quería hacer algo más alineado con mis intereses y valores personales. Algo que hiciera una diferencia en la vida de otros y en el mundo. Eso me motivó a abrir mi propia tienda de alimentos a granel -alimentación sana y zero waste- aunque después de un año decidí cerrarla para cambiar un poquito de rumbo… solo ligeramente… la meta sigue siendo la misma: hacer de este mundo, un lugar mejor.

Me considero una eterna defensora de los animales y del medio ambiente. Llevo una alimentación a base de plantas, consumo productos apícolas y trato de adaptarme a las situaciones -culinarias-según sea necesario. Tengo una enfermedad autoinmune llamada Lupus (LES) e intolerancia al gluten.

Sin duda, tener lupus me cambió la vida, y cambiar la alimentación me la salvó. Este tipo de alimentación ya forma parte de mi esencia, lo defiendo y lo comparto porque creo que es es futuro: para mantener una salud plena ypor un mundo más sostenible. Gracias a todo esto fue que decidí volver a los libros, estoy estudiando Nutrición y Dietética, podría decirse que es la forma de unir mis dos pasiones: sostenibilidad y vida sana.

IMG_1279Soy sencilla, sincera y no soporto las injusticias. Soy del tipo de persona que no le importa lo que otros piensen de mi, mientras sienta que me mantengo fiel a mi misma, mis creencias y valores.

AMO la playa, me gustan nadar, correr, salir en bici, cocinar, hacer yoga, los juegos de mesa y en general, las actividades al aire libre y los animales.

Sobre el blog 

Preocuparme por lo que nos rodea ha sido siempre como una necesidad para mi, supongo que soy un poco más sensible a ello y de alguna forma, es atractivo para mi alma (aunque suene medio cursi). Me encanta ver, conocer y cuidar el planeta, por eso me niego a tomarlo por sentado.

La idea del blog surgió tras haber vivido tres años en Reino Unido. Estuve un largo tiempo intentando descifrar cuál era el siguiente paso que quería tomar, estaba clara de que quería hacer algo significativo, algo relacionado con el medio ambiente, con los animales y con diferentes problemáticas con las que me identifico. Después de darle muchas vueltas a la cabeza, surgió la idea del blog y decidí lanzarme. Si logro llegar a otras personas gracias a esto, sabré que estoy marcando una diferencia.

Creo que un estilo de vida sostenible & saludable va de la mano con vivir a plenitud, sin comprometer el bienestar de otros (personas, animales, ambiente). Mientras trato de vivir una vida sana y simple, hago lo mejor por compartir sobre temas que nos motiven, bien sea escribiendo sobre el medio ambiente, animales, ideas, recetas o simplemente compartiendo alguna historia.

El nombre Little Big Actions 

Definitivamente, cuando se trata de ayudar al planeta, toda acción, por pequeña que sea, es una forma de ayudar.

Soy fiel creyente de que las pequeñas acciones  (little actions), hacen una gran diferencia (big difference).  De ahí el nombre, Little Big Actions y en inglés porque me parece que suena más bonito jeje.

Sin importar cómo me hayas encontrado, gracias por pasar y espero que disfrutes de este espacio.

Siéntete libre de compartir mis entradas en las redes sociales, y si hay algo que me quieras decir, ¡escríbeme!