Notas
Mi primer Thanksgiving vegano

El sábado pasado celebramos Thanksgiving (Acción de Gracias), acá te explico por qué lo celebramos. Para David, es una celebración importante y que le hace mucha ilusión en todos los aspectos, y claro, eso incluye la parte culinaria. Este año fue mi primer Thanksgiving 100% vegano.

La verdad es que quedé muy contenta, sí, me habría encantado que fuera vegano para todos, pero al final del día, lo importante es compartir con familia y amigos, y sobretodo, respetar las preferencias de los demás.

Tengo que reconocer que tenía ideas en mi cabeza sobre lo que pudieran decir o hacer preguntas incómodas sobre el tema, porque para la mayoría de la gente, esta celebración gira en torno al pavo. Al final, casi todos tenían curiosidad por probar mi comida, preguntaban como la hice, desde hace cuánto era vegana, me contaban de otros platos que ellos preparaban (también veganos) y la verdad fue una atmósfera muy bonita y cero polémicas 🙂

Cociné todos los platos desde cero y llevé suficiente como para compartir. Todo gustó mucho, preparé mi versión vegana del relleno con quinoa, seitán sin gluten a base de lentejas, la salsa la hice con champiñones y no podía faltar el pumpking pie. Mi suegra llevó ensalada e hizo dos puré de patatas, uno vegano y otro regular. De mis platos, el seitán fue lo que más gustó.

Si celebraste este día, espero que haya sido un compartir bonito, así como lo fue para nosotros. Estuvimos juntos, jugamos, reímos y eso es lo que cuenta 🙂

Deja un comentario