Recetas
GALLETAS DE CHOCOLATE ¡VEGANAS Y SIN GLUTEN!

Riquísimas galletas de chocolate, son veganas y como no llevan ningún tipo de harina son naturalmente sin gluten.

Aunque están hechas mayormente con crema de cacahuetes, te garantizo que no se les siente el sabor. Eso sí, estas sí que llevan azúcar, pero…

•  No son unas galletas que vamos a estar comiendo todos los días. Es darse un gustito ocasional y disfrutarlo. Para antojos dulces siempre es mejor optar por alguna pieza de fruta o incluso dátiles.

•  Yo uso azúcar de coco que es la más sanita de todas, no es refinada y es la que menos altera los niveles de glucemia. Hay que procurar mantenerse lejos de azúcares y harinas refinadas.

Para estas galletas también vamos a usar aquafaba, que es el agua de la cocción de garbanzos y va a servir como sustituto del huevo para que nuestras galletas sean veganas sin necesidad de usar semillas. Bien sea que los hayamos cocinado nosotros o que sean garbanzos comerciales de bote, ambas opciones funcionan. A mi experiencia, el aquabafa de garbanzos comprados suele ser más espesa. Eso sí, hay que procurar que venga de garbanzos naturales, que no lleven sal ni verduras en la cocción.

Ingredientes: (para unas 24-26 galletas)
2/3 taza de cacao puro en polvo
1 taza de azúcar de coco
1 cdta de bicarbonato
1 pizca de sal
1 taza de crema/mantequilla de cacahuetes natural, sin sal (o de otro fruto seco, natural, sin sal)
1/2 taza de aquafaba (agua de garbanzos)
1 cdta de extracto de vainilla
Opcional: Trocitos de chocolate negro (al gusto)

Acá te dejo el video de cómo hacer la crema de cacahuetes y otros snacks sanitos y deliciosos.

Instrucciones:
1. En un recipiente mezcla el cacao, azúcar de coco, bicarbonato y  sal.
2. En otro recipiente mezcla los ingredientes húmedos: crema de cacahuetes, aquafaba y vainilla. Debe quedarte de textura pastosa.
3. Añade esa mezcla de ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mezcla bien. La masa debería tener una texura muy similar a la de brownie.
4. Agrega los trocitos de chocolate y mezcla un poco.
5. Toma dos bandejas para horno (es necesario usar papel de hornear o esterillas de silicona para que no se peguen) y con la ayuda de una cuchara ve poniendo la masa sobre las bandejas, unas 2 CDAS de masa por galleta. Ve aplanando hasta ir formando las galletas del grosor que quieras. Asegúrate de dejar espacio entre ellas porque cuando se cocinan, crecen.
6. Hornea por unos 10-12 minutos a 175ºC.
7. Cuando están recién salidas del horno las galletas parecen muy blanditas. Con cuidado y con la ayuda de una espátula, pásalas a una rejilla para que se enfríen y para que terminen de endurecer.

Te recomiendo guardarlas en botecito de vidrio.

Disfrútala de estas galletas de chocolate solas, con helado, con fruta o con más crema de cacahuetes.

 

2 Comentarios

  • Natalia

    25 junio, 2018

    Que ricas y que interesante lo del aquafaba!!! Todos los días se aprende algo nuevo Gracias por la recetita

    Responder

Deja un comentario